Hay muchos puntos de etiqueta que rodean las bodas y estos incluyen el comportamiento esperado y la ropa para los invitados a la boda. Si bien muchas reglas tradicionales se aflojan, no han desaparecido de la ventana. Hoy en día, las personas a menudo hacen la pregunta: ¿es posible vestir de blanco (o negro o rojo) en la boda de otra persona o sigue siendo un tabú?

La razón por la que debe evitar vestir de blanco como invitado en una boda es porque el color está reservado para la novia. El trabajo de los invitados a la boda es vestirse de manera apropiada y festiva, y no empujar a la novia a un segundo plano. Usar blanco definitivamente puede caer en la categoría de atraer la atención de la novia, incluso si es completamente involuntario. Esto es especialmente cierto si usa algún tipo de vestido blanco con joyas de perlas.

Vistiendo de blanco

Los vestidos más bonitos de las tiendas.

Para una boda de verano, es cierto que muchos de los vestidos más bonitos en las tiendas pueden ser blancos (en algunos casos más que en otros), pero hay tantos otros colores en el mundo que ciertamente puedes encontrar una alternativa más segura. Otra opción es usar un vestido con un fondo blanco, en el que hay una impresión colorida, por ejemplo, flores azules y rosas. Pocos encontrarán fallas en esto; Incluso aquellos que interpretan la etiqueta tradicional de la boda comprenderán estrictamente que un vestido estampado con un poco de blanco en el fondo no es un intento de poner a la novia en el fondo.

Tradicionalmente, los negros también están prohibidos en las bodas, aunque por una razón completamente diferente a la prohibición de los blancos. La razón por la que el negro se ha considerado inapropiado para un invitado a la boda es porque es el color del luto. Hace una generación, si un invitado a la boda vestía de negro, se interpretaría que significaba que llevaba un traje de luto para mostrar su desacuerdo con el matrimonio. ¡Este definitivamente no es un mensaje que cualquier invitado quiera enviar con su ropa de boda !

Hoy, en muchos círculos sociales (especialmente en las grandes ciudades), el negro se ha vuelto bastante aceptado para la ropa de boda de los invitados. Sin embargo, todavía habrá quienes lo consideren inaceptable para la boda, y esto debería ser evitado por las madres de los novios debido al antiguo significado de que el negro significaba la desaprobación de la fiesta. Para otros invitados, aunque probablemente pueda usar negro, especialmente para una boda nocturna, esta no es la mejor opción de color.

Esto nos lleva a otra vieja creencia de que el rojo no es adecuado para un invitado a la boda. Una razón simple para prohibir el rojo es que es brillante y vibrante. Aunque nadie pensará que estás tratando de parecer una novia (blanco) o expresarás tu desaprobación (negro), es muy probable que piensen que estás tratando de presionar a la novia con un color tan brillante.