Si ha concluido que no puede resolver sus problemas familiares de manera amistosa, entonces es posible que necesite un abogado de derecho familiar que lo ayude.

Abogado de derecho de familia

Estas son algunas de las causas comunes.

  1. Muchas personas recurrirán a un abogado de derecho familiar cuando se divorcien. Si su matrimonio ha terminado y no puede resolverse, o si no desea tratar de volver a estar juntos, puede considerar el divorcio. Querrá obtener el asesoramiento legal adecuado para saber qué hacer y dónde se encuentra. Buscar asesoramiento legal lo ayudará durante este momento traumático.
  2. Si no está casado y vive con su pareja, y decide irse, entonces querrá saber qué derechos tiene, especialmente si tiene hijos, y también querrá saber quién lo deja.
  3. Si se está divorciando o divorciando, y los niños están involucrados, aún querrá ver a sus hijos si no viven con usted. Su abogado de familia puede ayudarlo a hacer una cita con sus hijos u otros padres pueden verlo.
  4. Al igual que los padres, los abuelos también tienen derechos. Si eres abuelo y abuela, y te dijeron que no ves a tus nietos, puedes buscar asesoramiento legal.
  5. Como resultado de su divorcio o ruptura, es posible que tenga que vender su casa o disponer de otros activos y propiedades. Desea asegurarse de obtener el asesoramiento legal adecuado.
  6. Es posible que necesite asistencia legal y asesoramiento con sus finanzas después de un divorcio o al final de una relación. Su abogado de familia puede ayudarlo.
  7. Si está planeando una sociedad civil, un abogado de derecho familiar puede asesorarlo sobre sus derechos de conformidad con la ley .
  8. Si se va a casar, se le puede pedir que organice un matrimonio preliminar. Aunque el acuerdo prenupcial no es tan popular aquí como lo es en los Estados Unidos y no se puede hacer cumplir legalmente, puede mostrar intenciones y objetivos antes de su boda y darle la confianza que necesita.
  9. Si está pensando en mudarse a su pareja, puede obtener más información sobre cómo esto le afectará legalmente. Es posible que necesite asesoramiento sobre las leyes de convivencia o sobre el pago de una hipoteca.
  10. Si sufre violencia doméstica, también debe salir y sacar a sus hijos. Un abogado de derecho de familia puede brindarle toda la ayuda que necesita, como encontrar su hogar y la inaccesibilidad de su pareja. Con líneas telefónicas rastreadas y muchas otras formas de ocultarse, su pareja no podrá encontrarla.

Resumen

Ahora que sabe más sobre los servicios que brindan, es posible que necesite un abogado de familia.