Este es el momento. Decidiste adoptar una nueva mascota y llevarla a casa con tu familia. Cuando lleva una mascota saludable a su hogar, una de las consideraciones más importantes es mantener y mantener la salud a largo plazo de su mascota. Mantener la salud de su nueva mascota ayudará a evitar problemas de comportamiento, así como problemas físicos y médicos, que pueden ser devastadores tanto para su mascota como para su familia.

Las mascotas pueden brindarle alegría, compañía y una sensación de seguridad a su vida.

Antes de adquirir una mascota, considere qué animal es el mejor para su familia. La propiedad responsable de las mascotas garantiza que se satisfagan las necesidades de salud y felicidad de su mascota. Una vez que nuestra familia adoptó un conejillo de indias. Aunque Zak era dulce y tranquilo, descubrimos que la rutina constante de cambiar la basura y monitorear sus necesidades específicas no era lo que queríamos.

Con respecto a la salud de su mascota, piense en cuánto espacio de vida tiene, cuál es su estilo de vida y cuánto tiempo pasa cuidando a su mascota. No hace falta decir que una mascota sana es una mascota feliz. Cualquier animal que no reciba suficiente atención o amor finalmente será infeliz, y esto se manifestará en su salud y disposición. Aunque esto no lo parezca, incluso las mascotas pequeñas, como los hámsters, disfrutan de la atención y la comunicación, y sufren si siempre las dejan en una jaula.

No olvide visitar a su veterinario siempre que tenga preguntas sobre la salud o el bienestar de su mascota. Programe reuniones periódicas con usted para ayudarlos a disfrutar de una vida sana y feliz. Algunas mascotas, especialmente perros y gatos, requieren vacunas regulares y medicamentos profilácticos (como tabletas de gusanos). No descuides estas necesidades.

Asegúrese de que su mascota coincida con su estilo de vida y presupuesto. Si vives en un apartamento sin patio, asegúrate de elegir un animal que sea feliz en habitaciones pequeñas. Un perro grande no es una buena opción para vivir en interiores, y un gato puede no ser adecuado para vivir al aire libre en una zona urbana llena de gente. Si sus hijos están listos para recibir un nuevo cachorro y usted es alérgico, no se rinda y elija un perro para su mascota. A los niños les encantará, pero terminarás herido.

Mascotas Saludables

Resumen

Si ha adquirido una mascota saludable, mantenerla en buena forma y feliz solo aumentará la alegría que le brindan a su familia. Elija a su mascota con mucho cuidado, ya que se convertirá en su compañero y responsabilidad diaria. Toma una decisión informada. No permita que las bromas juguetonas de un cachorro, gatito o pájaro joven conduzcan a una decisión equivocada. No elijas a tu mascota impulsivamente. Piensa en el futuro. Lindos y juguetones gatitos crecen en gatos adultos maduros y tranquilos. Siempre considere la relación a largo plazo que tendrá con su nueva mascota.